Por Miguel Pérez – eMagazine México
El crecimiento del movimiento tecnológico del Internet de las Cosas (IoT) alcanzará a más de 30,000 millones de dispositivos conectados para 2020, con la capacidad de capturar datos y transmitir su información por las redes, según estudios de IDC, Gartner y otras consultoras.
Esa cantidad de cosas conectadas, entre sensores, cámaras, smartphones, routers, switches, computadoras, wearables, entre otros dispositivos, provocará que sobre las redes viajen más de 194 exabytes (EB) por mes, de acuerdo con el informe Cisco Visual Networking Index (VNI).
“Ante este escenario, para dar rienda suelta al verdadero poder de IoT, es necesario procesar, almacenar y analizar los datos más cerca del usuario final. Para lograrlo, las organizaciones necesitan llevar este poder a la periferia de la red o, en otras palabras, aprovechar soluciones de procesamiento en la periferia, como el cerebro detrás de IoT”, informó Raymundo Peixoto, vicepresidente de cómputo y networking global de Dell EMC para Latinoamérica, a través de un comunicado.
El mercado de Tecnologías de Información (TI) cuenta con Centros de Datos Modulares, que integran procesamiento, almacenamiento, comunicación y control de administración de fácil despliegue.
Sin embargo, agregó el directivo, con la llegada de IoT, surge la necesidad de utilizar módulos más pequeños (micro MDC) y ubicarlos rápidamente donde se necesite capacidad de datos y, a la vez, lograr los mismos objetivos en términos de tiempos de comercialización.
Para elegir una arquitectura de red tipo micro MDC, es necesario que se garantice la flexibilidad de cómputo, independientemente del ambiente, que la infraestructura sea abierta para una integración transparente y sobre todo administrar ese procesamiento desde un solo origen, explicó.
“Los expertos de Business Intelligence estiman que 5,600 millones de dispositivos de IoT utilizarán procesamiento en la periferia para recopilación y procesamiento de datos en 2020. Este es el momento de explorar cómo sacar el máximo provecho de los datos en el mundo altamente digital en el que vivimos”, finalizó.

0 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *