La modernización del data center impulsa la Transformación Digital


Por Miguel Ángel Pérez – julio 26, 2017

La competencia de las empresas se vuelve cada día más cerrada, por lo que las áreas de negocio colocan a los departamentos de Tecnologías de Información en la encrucijada de hacer más con menos infraestructura y dentro de esos entornos, uno de los elementos donde se encuentra el núcleo de la empresa es en los servidores, los cuales requieren una gran atención por parte de los especialistas.

De acuerdo con el reciente estudio de Enterprise Strategy Group (ESG) sobre la curva de maduración de la Transformación Digital, las organizaciones más avanzadas en sus iniciativas tienen siete veces más probabilidades de considerar la infraestructura de TI como un diferenciador competitivo.

Para lograr esto, muchas de las iniciativas de digitalización se centran en una infraestructura moderna que mejora la eficacia de las operaciones de forma segura y, al mismo tiempo, impulsa la innovación, lo que permite establecer nuevos modelos de negocios.

Ante la gran necesidad de cómputo, almacenamiento y seguridad que requieren este tipo de computadoras de alta capacidad, Dell EMC presentó su más reciente generación de servidores para los escenarios más exigentes y con tres características clave: escalabilidad, automatización inteligente y seguridad integrada.

“La arquitectura empresarial escalable optimiza los centros de datos en función de una amplia variedad de requisitos de cargas de trabajo nuevas y emergentes; la automatización inteligente mediante API expandidas y la nueva consola OpenManage Enterprise permiten que las áreas de TI dediquen más tiempo a tareas de mayor prioridad y, por último, la seguridad integrada protege los datos y negocios de los clientes durante todo el ciclo de vida del servidor”, explicó en conferencia Roberto Carmona, director de Cómputo y redes para el segmento Enterprise de Dell EMC México.

La familia de servidores Dell EMC PowerEdge 14G está integrada por los siguientes modelos:

• Dell EMC PowerEdge R640 Combinación para almacenamiento y procesamiento denso de centros de datos de escalamiento horizontal en una plataforma de 1U (Unidad de Rack) y dos sockets.
• Dell EMC PowerEdge R740 Para ambientes exigentes con un equilibrio entre almacenamiento, I/O y aceleración de aplicaciones, además de flexibilidad de configuración en una plataforma de 2U y dos sockets. R740 permite hasta 50 % más de usuarios de VDI por servidor y 50% más de compatibilidad con aceleradores de GPU para la analítica de Hadoop.
• Dell EMC PowerEdge R740XD Esta plataforma de 2U y dos sockets ofrece los mejores niveles de rendimiento y densidad para aplicaciones, como el almacenamiento definido por software, además de la versatilidad que requieren los proveedores de servicios de nube, los usuarios de Hadoop/Big Data y el alojamiento de ubicación conjunta.
• Dell EMC PowerEdge R940 Esta plataforma de 3U y cuatro sockets maneja cargas de trabajo de misión crítica extremadamente exigentes, como ERP, ecommerce y bases de datos muy grandes.
• Dell EMC PowerEdge M640 y FC640
• Servidores modulares sin comparación diseñados para alto rendimiento con la mejor densidad, a fin de brindar escalabilidad en una plataforma de blade y modular.
• Dell EMC PowerEdge C6420 Para procesamiento de alto rendimiento. Maximiza la densidad, escalabilidad y eficiencia energética por unidad en una plataforma modular de 2U y 8 sockets.
Seguridad integrada
La protección de los datos es una parte integral del procesamiento y, de acuerdo con Dell EMC, no debe requerir cargos de licencia adicionales. La nueva familia de servidores cuenta con una arquitectura que permite a los clientes proteger, detectar, recuperar y retirar completa y parcialmente partes de los equipos.
Cada modelo incluye las aplicaciones de SecureBoot, para la seguridad de los servidores; System Lockdown para protección de las configuraciones del sistema de cambios maliciosos o no deseados y, al mismo tiempo, alerta a los usuarios respecto de intentos de cambios en el sistema; por último System Erase, función que elimina todos los datos en una unidad cifrada en caso de robo físico, se reasigne de forma indebida o se retire de servicio a causa de una falla en unidades más antiguas y otros medios no volátiles.
“En este mundo empresarial tan competitivo, las aplicaciones son las que mandan en la infraestructura de TI, y la correcta configuración de procesamiento, almacenamiento y seguridad de los datos impacta de forma favorable en la generación de valor hacia los clientes finales”, finalizó Roberto Carmona.

0 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *