Top 8 de Edificios Inteligentes en el mundo


Los Edificios Net Zero Energy han obtenido un reconocimiento especial en los últimos años y han creado nuevos precedentes para su propio desempeño. Por definición, estos edificios están diseñados para producir al menos tanta energía, si no más, de la que consumen.
A continuación conoceremos los ocho edificios inteligentes de todo el mundo que han obtenido el cero neto o más allá, encontrando el nexo entre la integridad ecológica y el bienestar humano.

1. Glumac in Shanghai, China

La oficina de ingeniería de Glumac de 6,000 pies cuadrados en Shanghai, China, se parece a otro lugar de trabajo moderno que recibe mucha luz. Pero fue la primera en solicitar la certificación Living Building Challenge en Asia y se considera uno de los espacios de oficinas más sostenibles del continente. Cuenta con un sistema de monitoreo del aire interior que permite a los empleados ver la toxicidad del aire en el interior en sus teléfonos celulares, basado en los niveles de oxígeno monitoreados, los niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV), humedad y partículas. Afortunadamente para los trabajadores, Glumac tiene cinco sistemas de purificación del aire y una pared verde plantada para eliminar la contaminación a menudo insoportable fuera del edificio.

2. DPR Construction in San Francisco, CA

La oficina de DPR Construction en San Francisco es la primera oficina comercial en la ciudad que recibe la certificación NZEB. DPR continuará realizando mejoras adicionales al edificio con el objetivo de lograr una producción neta de energía positiva. También planean replicar el proyecto al costo de construcción del mercado. Cuenta con paneles fotovoltaicos (PV), sistema de calefacción por agua solar solar en la azotea, ventanas inteligentes, electrocrómicas, ventiladores de techo de alta eficiencia energética y una barra de vinos de horticultura viva. Además cuenta con la primera placa dinámica LEED en el norte de California.

3. The Bullitt Center in Seattle, WA

Ecología urbana sin fines de lucro. La Fundación Bullitt se propuso acelerar el ritmo del cambio en la industria de la construcción mediante la construcción del “edificio comercial más verde del mundo”. Mientras que la mayoría de los edificios se desarrollan con una vida de 40 años en mente, el Bullitt Center fue diseñado para tener una vida útil de 250 años. Las características del Centro Bullitt incluyen energía neta cero, agua neta cero, carbono neto neto, inodoros de compostaje, materiales libres de tóxicos y más de 80% de luz diurna utilizando ventanas de alto rendimiento, utilizando sólo “productos disponibles” para cualquier proyecto de construcción. Mientras que el sistema de tocador de compostaje de seis pisos del mundo es impresionante, aún más impresionante: 575 paneles solares, lo que demuestra que es posible obtener energía neta cero a través de la energía solar.

4. Clover Network in Sunnyvale, CA

Originalmente un complejo de racquetball sin ventanas, la oficina de Clover Network en Sunnyvale sufrió una transformación masiva bajo la dirección de la firma “deep green engineering” Integral Group, para agregar ventanas y construir un nuevo entresuelo con un gran espacio de doble altura en el centro. Además, el edificio fue modernizado con cristal tintado electrónicamente, ventiladores de gran volumen, un conjunto fotovoltaico en la azotea y un amplio aislamiento para lograr un diseño de factura neto de energía nula. Ochenta y seis nuevas ventanas inteligentes que tiñen la demanda y responden intuitivamente a las condiciones exteriores (eso es una hazaña, teniendo en cuenta que la cancha de racquetball original no tenía ventanas aparte de sus puertas de entrada).

5. NREL’s Research Support Facility in Golden, Colorado

El Centro de Apoyo a la Investigación (RSF) en el campus principal del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) en Golden, Colorado es un escaparate de diseño sostenible y de alto rendimiento que incorpora lo mejor en eficiencia energética, desempeño medioambiental y controles avanzados usando un proceso de diseño integrado de “Todo el edificio”. El edificio sirve como un modelo para los edificios comerciales rentables y de alto rendimiento energético para las comunidades de diseño, construcción, operación y financiamiento del país. El RSF es también un laboratorio vivo para tecnologías de edificios, proporcionando datos en tiempo real que permite a los investigadores descubrir oportunidades para mejorar el rendimiento.
El edificio tiene un gran laberinto térmico bajo las dos alas de la oficina principal que redistribuye pasivamente el calor de las soleadas fachadas orientadas al sur y el centro de datos del edificio a otras partes del edificio, disminuyendo drásticamente la carga de enfriamiento del centro de datos durante todo el año.

6. The Edge (Deloitte HQ) in Amsterdam, Netherlands

Bajo el nombre de “El edificio más inteligente del mundo” de Bloomberg, el principal inquilino del edificio, la consultora Deloitte, utiliza una aplicación de smartphone para optimizar la eficiencia y la productividad de sus empleados. Desde la dirección automática de los empleados a un lugar de estacionamiento abierto para sus coches para dirigirlos a una estación de trabajo abierta, la aplicación conoce las preferencias de los empleados por la luz y la temperatura, y ajusta el medio ambiente en consecuencia. Los holandeses tienen una frase para esto: “het nieuwe werken:, o más o menos,” la nueva forma de trabajar “. Se trata de usar la tecnología de la información para dar forma tanto a la forma en que trabajamos como a los espacios en los que lo hacemos. Se trata de la eficiencia de los recursos en el sentido tradicional, y la eficiencia humana.
The Edge es también el edificio más ecológico del mundo, según la agencia de calificación británica BREEAM, que le otorgó el mayor puntaje de sostenibilidad jamás otorgado: 98,4 por ciento.

The Edge cuenta con el sistema de almacenamiento de energía térmica acuífero más eficiente del mundo, un sistema de agua para el agua de lluvia, y un gimnasio con energía humana. Cuenta con sensores en los paneles de la luz del LED, que divulgan lecturas detalladas de la temperatura y de la humedad a través de un piso. Una encuesta de Deloitte encontró que mientras menos de un cuarto de los empleados utilizan activamente las características del termostato de la aplicación, tres cuartas partes dicen que aman la transparencia y el control que ofrece.

7. Legion House at Liberty Place in Sydney, Australia

Situado en el corazón del distrito central de negocios de Sydney, Legion House está protegido por su importancia social como el sitio original de una YWCA por más de 60 años. Como parte de su reurbanización, Legion House adquirió dos niveles adicionales (ahora cinco niveles en total), junto con la tecnología de vanguardia, convirtiendo a este edificio en uno de los diseños más sostenibles del mundo. La Casa de la Legión fue certificada por el Consejo de Construcción Verde de Australia con una calificación de Diseño Estrella Verde 6 estrellas – Oficina v3 y debe ser reformado como un edificio de carbono completamente cero, lo que demuestra que es posible incluso para edificios históricos ir Net Zero.
El aire acondicionado se proporciona en toda Legion House utilizando tecnología de haz frío. La ventilación proporcionada con el sistema de vigas refrigeradas utiliza aire fresco exterior 100% para mantener un nivel muy alto de calidad del ambiente interior para los ocupantes.

8. Glumac in Los Angeles, CA

Ocupando el piso 23 del Centro Aon, el diseño de la oficina de Glumac en Los Ángeles se centra en la idea de colaboración y conectividad. El diseño de la oficina abierta de 17.500 pies cuadrados, desarrollado por Gensler, permite la iluminación natural y fomenta un ethos de trabajo colectivo. Con un enfoque en Net Zero Energy, el proyecto de Glumac LA está en la carrera para convertirse en el 2do Proyecto de mejora de inquilinos Living Building Challenge Petal Certified en el mundo y el primero de su tipo en Los Angeles.
Glumac utiliza una serie de innovadoras técnicas verdes que mejoran la comodidad de los ocupantes al mismo tiempo que reducen el consumo de energía, como velas refrigeradas y un equipo completo de recuperación de calor.

Fuente: ARC Latinoamerica

0 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *