4 Softwares para meetings que quizá no conocías

Fuente: Revista Byte

Debido al coronavirus, las empresas han implementado soluciones de videoconferencia para mantener la productividad y que sus empleados puedan estar conectados entre sí.

En este sentido existen diversas herramientas para que ellos puedan elegir de acuerdo a su presupuesto. Seguramente ya ubicas Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, pero aquí te mencionamos otras alternativas que quizás no conocías y que pueden ayudarte a mantener la comunicación remota.

Una de ellas es Avaya Spaces, que garantiza una alta resolución y definición en audio y video en formato HD hasta para 500 personas, desde cualquier lugar y dispositivo al que estés conectado.

Es una aplicación para reuniones en la nube, tiene las opciones para integrar tareas, intercambiar archivos de voz y video.

Esta solución se dirige a aquellas organizaciones que quieren gestionar tareas y mantener la comunicación de una forma productiva. Así los trabajadores pueden crear temas online o contenidos.

Otra opción es Cisco Webex Meetings, que contiene la opción de grabar las reuniones para tenerlas como referencia en un futuro. Con ella puedes:

  • Participar desde cualquier ordenador móvil, equipo de videoconferencia o navegador Programar las reuniones con antelación
  • Dejar la sala abierta y admitir de forma sencilla a los participantes que están en espera, y en caso de que el usuario que la crea no esté disponible puede asignar a alguien más para que la inicie y dirige.
  • Contar con mecanismos de seguridad predeterminados para mantener la información segura y protegida, así como para evitar la pérdida de datos.
  • Integrarla con otras herramientas como correo y calendario.

Lifesize destaca por su interoperabilidad con dispositivos móviles y sistemas de video basados en estándares, compatibilidad con soluciones como Google Aps for Work o Microsoft 365 y compartición de pantalla.

Se encuentra en la nube, es una solución fácil de administrar y mantiene una seguridad absoluta para todos sus usuarios. No posee límite de invitaciones a invitados y admite integración con calendarios.

Tixeo es un software “tres en uno” que ofrece tres modalidades. La primera y más reciente pertenece al nombre de “Conferencia” que permite desempeñar al usuario el rol de orador para moderar o dirigir un debate en una mesa redonda o frente a un grupo de personas conectadas en el sistema

Los otros modos son “Reunión” que es la forma clásica de una videoconferencia y “TixeoFusion” ideal para el teletrabajo de equipos. Este ultimo tiene la ventaja que sus participantes aparecen como burbujas de video y pueden pueden crear o unirse a un grupo seleccionando a los usuarios con los que desean hablar.

 

 

 



Cotiza Aquí