Cámaras con aprendizaje automático, el siguiente paso en seguridad de video

Bosch ha dado el siguiente paso en la seguridad de video con cámaras que incorporan capacidades de aprendizaje automático integradas. Camera Trainer permite personalizar el análisis de video incorporado para detectar las cosas de mayor interés.

La cámara retiene información sobre nuevos objetos y situaciones definidos por el usuario o cualquier cambio posterior. Luego se refiere a estos nuevos aprendizajes al procesar escenas, esta función se puede combinar con reglas de alarma predeterminadas y filtros de objetos para obtener aún más precisión y flexibilidad.

 

Por ejemplo, a las cámaras de video se les puede enseñar a reconocer y detectar objetos estacionarios o ciertas situaciones, en lugar de ser activadas solo por el movimiento. Con esto, los metadatos de video se enriquecen aún más, ya que Camera Trainer puede entregar datos cuando hay objetos presentes, pero también una vez que se han eliminado.

Intelligent Video Analytics ya ofrece la posibilidad de detectar objetos, personas, automóviles, bicicletas y camiones. Con Camera Trainer es posible ir más allá de la simple detección de estos objetos predefinidos. Por ejemplo, a las cámaras de video se les puede enseñar a reconocer a las personas que llevan un carrito de compras.

 

Otra ventaja de la nueva función de análisis de video es que ahora es factible separar de forma confiable aquellos vehículos agrupados frente a los semáforos, independientemente del movimiento.

Con Camera Trainer, un objeto ya no necesita moverse para crear un cambio en una situación, ya que la cámara también puede entrenarse para analizar situaciones estacionarias y compararlas en diferentes momentos en el tiempo.

Ahora, imaginemos los beneficios de traducir toda esta información en alertas instantáneas e inteligencia empresarial. Esta herramienta sirve para optimizar los procesos de negocios o aumentar la satisfacción del cliente, ya que ofrece la mayor cantidad de información posible de seguridad para el cuidado del personal y la propiedad.



Open chat