El mercado necesita soluciones integrales

Fuente: Forbes

El mercado está atravesando por una evolución acelerada, en la actualidad se exigen mejores productos, así como soluciones integrales que nos brinden beneficios y alternativas para poder seguir invirtiendo en tecnología, aun en momentos de grandes cambios como los de hoy.

Actualmente, los mercados globales están experimentado grandes cambios por temas sanitarios, que se han expandido a sectores como el social, político y el económico. Es debido a esto, que la necesidad por contar con la mejor tecnología es esencial para estar a la altura de los cambios que el mercado experimenta y de las nuevas tendencias en el consumo.

Pero además de la adquisición de tecnología, las empresas requieren de soluciones integrales que les permita obtener diversos tipos de beneficios como lo son, operativos, fiscales y por supuesto económicos

En los últimos meses las prioridades de las empresas se han ido replanteado debido a los momentos de complejidad por los que atravesaron, en los cuales se vieron obligadas a enfocarse en la supervivencia de sus negocios, se convirtió en regla vital recortar gastos, redefinir su modelo de negocio, buscar nuevas alternativas, diversificación para seguir generando ingresos, entre otras estrategias de mano de la creatividad. Con la nueva normalidad nos dimos cuenta que es posible adaptarse a nuevas formas de trabajar para seguir generando oportunidades de negocio.

Hoy el mercado exige un paquete completo de soluciones integrales, no basta con fabricar la mejor tecnología, se requiere además emplear soluciones financieras competitivas y adaptadas al modelo de operación del cliente final ya que son elementales para alcanzar los objetivos de ventas. Los fabricantes deberán ofrecer a su mercado la solución técnica; con todos los desarrollos y avances tecnológicos sumado a un plan de pagos flexible, óptimo, rápido y competitivo.

Algunos puntos clave para ofertar alta tecnología incluido con financiamiento de manera exitosa son:

  1. Entender el modelo de negocio del cliente final. Cada cliente es diferente, además de considerar el tema financiero e indicadores de riesgo, es necesario hacer un esfuerzo adicional y entender cualitativamente las oportunidades que un cliente tiene al tomar un esquema de financiamiento para tecnología productiva para hacer crecer su negocio.
  • Tiempos de respuesta rápidos. El mercado urge al sistema financiero a ofrecer tiempos de respuesta rápidos y sin ningún contratiempo, tramitología mucho más sencilla y eficiente, hoy los tiempos de respuesta de un mes o más en algunos casos ya no funcionan, tampoco solicitar 50 documentos a los clientes.
  • Modelos flexibles de financiamiento. Debemos comprender que las situaciones de los mercados han cambiado, hoy más que nunca la tecnología debe ser acercada al mercado acompañada con flexibilidad en los pagos, apostar al crecimiento a largo plazo.

Ofrecer una solución integral, altamente competitiva y de manera expedita, será el factor clave que los fabricantes deberán ofrecer a sus clientes para facilitar la reapertura, el alcance de objetivos y aumentar la competitividad en los mercados e industrias.

Nuestro aliado Canon Mexicana es capaz de ofrecerte este tipo de soluciones

Autor: Ángel Olivas

 



Open chat
Cotiza Aquí