PRINCIPALES TENDENCIAS TECNOLOGICAS DE GARTNER PARA EL 2022

Gartner es una empresa que brinda información objetiva y procesable a los ejecutivos y sus equipos. Su guía permite tomar decisiones mas rápidas e inteligentes y un desempeño mas solido.

Cada año Gartner identifica tendencias tecnológicas para negocios.En esta ocasión la lista consta de 12 tendencias que permiten ofrecer crecimiento , digitalización y eficiencia.

A continuación te mostramos cuales son las tendencias y por que son valiosas

TENDECIA 1 : TEJIDO DE DATOS

Proporciona una integración flexible y resistente de la Fuente de datos en las plataformas y los usuarios comerciales, lo que hace que los datos estén disponibles en todos los lugares.

TENDENCIA 2 : MALLA DE SEGURIDAD

La malla de seguridad permite que las mejores soluciones independientes trabajen juntas para mejorar la seguridad general al tiempo que acercan los puntos de control a los activos que están diseñados para proteger .

TENDENCIA 3 : COMPUTACIÓN QUE MEJORA LA PRIVACIDAD

La computación que mejorar la privacidad asegura el procesamiento de datos personales en entornos que no son de confianza, lo que es cada vez mas critico debido a la evolución de las leyes de privacidad y protección de datos.

TENDECIA 4: PLATAFORMAS NATIVAS DE LA NUBE

Las plataformas nativas de la nube son tecnología que te permiten crear nuevas arquitecturas de aplicaciones que son resistentes, elásticas y ágiles  lo que te permite responder al rápido cambio digital.

TENDECIA 5: APLIACIONES ADAPTABLES

Las aplicaciones facilitan el uso y la reutilizan del código, acelerando tiempo de comercialización de nuevas soluciones de software.

TENDENCIA 6: INTELIGENCIA DE DECISIONES

La inteligencia de desiciones puede respaldar y mejorar la toma de decisiones humana y potencial automatizar rápidamente tantos procesos comerciales y  de TI como sea posible.

TENDENCIA 7 : HIPERAUTOMATIZACIÓN

Es un enfoque disciplinado e impulsado por los negocios para identificar , examinar y automatizar rápidamente tantos procesos comerciales y de TI como sea posible.

TENDENCIA 8: INGENIERÍA

La ingeniería de IA automatiza las actualizaciones de datos ,modelos y aplicaciones para agilizar la entrega de IA.

TENDENCIA 9: EMPRESAS DISTRIBUIDAS

Las empresas distribuidas satisfacen mejor las necesidades de los empleados y consumidores remotos, que están impulsando la demanda de servicios y lugares de trabajo híbridos.

TENDENCIA 10: EXPERIENCIA TOTAL

Es una estrategia comercial que integra la experiencia del empleado, la experiencia del cliente, la experiencia del usuario y la experiencia múltiples putos  de contacto para acelerar el crecimiento.

TENDENCIA 11: SISTEMAS AUTÓNOMOS

Son sistemas físicos o de software autogestionados que aprenden de sus entornos y modifican dinámicamente sus propios algoritmos en tiempo real  para optimizar su comportamiento en ecosistemas complejos.

TENDENCIA 12: IA GENERATIVA

La IA generativa aprende sobre los artefactos a partir de los datos y genera nuevas creaciones innovadoras que son similares al original pero   que no lo repiten.



Open chat
Cotiza Aquí