Video conferencia en Argentina

¿Videoconferencias, una de las medidas preventivas para el Coronavirus?

Durante semanas, el brote de coronavirus que surgió en China sacudió las cadenas de suministro mundiales, causando estragos en empresas importantes de todo el mundo, aunque a menudo de manera indirecta.

Ahora, a medida que se propaga por Europa y Asia, el virus se está convirtiendo en una amenaza más inmediata para empresas de todo tipo. Desde Milán hasta Berlín y Londres, compañías de prácticamente todas las industrias están refinando sus protocolos de emergencia o enviando a sus empleados a casa para tratar de prevenir un brote. México no es la excepción después de que ya se confirmaran 53 casos.

La tónica en los protocolos de las empresas es la limitación de viajes internacionales, la organización de reuniones por videoconferencia y el teletrabajo.

Las videoconferencias son una conexión de video en tiempo real entre dos o más personas que se encuentran en lugares diferentes y permiten hablar con las personas más importantes sin perderse de las claves visuales que son tan importantes.

Como parte del plan de medidas preventivas para mitigar el COVID-19, han sido varios eventos los que se han realizado o realizarán sus reuniones por medio de videoconferencias:

  • El presidente de Argentina, Alberto Fernández mantuvo comunicación desde la Casa Rosada con con los mandatarios de Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Brasil, para analizar la evolución de la situación y coordinar acciones ante el incremento de la circulación del Coronavirus COVID-19.
  • A través de un comunicado, la entidad que preside Alejandro Domínguez, Conmebol, notificó que el próximo Consejo de la organización, programado para el jueves 19, se realizará a través de videoconferencia
  • Quim Torra, el presidente catalán considera que es “importante” que sigan los encuentros entre Ejecutivos, a pesar de la alerta por coronavirus así que sugirió que la segunda sesión de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el de la Generalitat se celebre a través de videoconferencia.


Open chat
Cotiza Aquí